LOS LOBOS
Son animales carnivoros altamente adaptados al entorno donde viven, y son lo mas grandes en las familias de los caninos. El peso de un lobo adulto puede variar entr5e 50 y 2oo libras y desde 4.5 pies hasta 6 pies de longitud desde la punta de la nariz hasta el extremo de la cola.
Los lobos son animales muy inteligentes y viven en manadas, tienen un pelaje grueso que los ayuda a sobrevivir en una gran variedad de climas. Se encuentran viviendo en muchos lugares del hemisferio norte, sin embargo, estos lugares se hacen más espaciados y pequeños todo el tiempo.
El promedio de vida de un lobo en su hábitat natural es de 6 a 8 años. Sin embargo, en cautiverio pueden vivir hasta 16 años. Estos animales no tienen problemas de adaptación cuando están en cautiverio, en la mayoría de estos lugares tratan de mantener un hábitat tan natural como les sea posible. La comercialización de las pieles de lobos es ilegal en muchos lugares, sin embargo, siguen siendo comercializadas en el mercado negro por grandes sumas de dinero. Actualmente existen varias especies de lobos consideradas en peligro de extincion. En algunas zonas se han protegido con el fin de ayudar a reducir los riesgos que hacen que se extingan.
Existen dos especies de lobos universalmente reconocidos en el mundo:
El lobo gris (Canis lupus) también conocido como lobo común tiene la cabeza y el hocico estrechos en comparación con otras especies, además no tiene la misma masa en los hombros, son animales muy poderosos y no tan rápidos como otros animales, pero si muy resistentes, no tienen grandes velocidades iníciales, pero si muy buenas velocidades de resistencia manteniendo un buen ritmo hasta el final.
Y el lobo rojo (Canis rufus). tiene, como su nombre lo indica, una piel roja, si embargo, no todos los lobos tienen esta coloracion y muchos de ellos son de color marron, es por eso que a veces se confunden con otras especies de lobos, y muchas pesonas asumen que todos tienen coloracion roja. Otra caracteristica distintiva de los lobos rojos es un color blanco alrededor de la zona de boca, también tienen, la cabeza y las orejas muy grandes.
Los lobos crían una vez al año a finales del invierno o principios de primavera, dependiendo de donde vivan. Por ejemplo, los lobos grises en la región occidental de los Grandes Lagos lo hacen en febrero y marzo, mientras que los lobos grises en el ártico pueden criar unas semanas más tarde, en marzo y abril. Los lobos rojos generalmente crían a finales de enero o principios de febrero. El período de gestación (la duración del embarazo) de los lobos grises y rojo dura generalmente alrededor de 63 días.



.jpg)